Cultura

Artes plásticas nicaragüenses en Londres

Cuatro pintores nicaragüenses exponen sus obras en la capital británica

Two cyclists, obra de Roberto Sandino
Two cyclists, obra de Roberto Sandino |

Redacción Central |

Obras de cuatro artistas nicaragüenses y un salvadoreño están  incluidas en la muestra “Working Fields” del amigo de Nicaragua Wolfgang Hunnecke, inaugurada en el Salón Oval de Exposiciones del 34 Belgrave Square de Londres, la cual se mantendrá abierta al público hasta junio próximo.

El artista alemán quiso incluir en su exhibición el trabajo de sus colegas y estudiantes del taller grafico que fundara en 1989 en la Casa de los Tres Mundos de Granada.

Ellos son Carolina Flores, Roberto Sandino, Alejandro Castillo, Hamilton Reyes y el salvadoreño Spartacous Cacao, consistentes en aguafuertes, serigrafías, xilografías y litografías que sedujeron por su calidad y fueron altamente apreciadas por los asistentes a la inauguración.

El trabajo propio de Hunnecke incluye una recreación de imágenes de los petroglifos del santuario de Isla el Muerto, descubiertos en sus múltiples visitas a Granada y que han inspirado buena parte de su obra. También fotografías y vídeos.

Las obras de los artistas nicaragüenses serán subastadas una vez finalizada la muestra, en beneficio del trabajo de promoción cultural y artística que realiza la Casa de los Tres Mundos en Granada, Nicaragua.
mem/mau

también te puede interesar