Cultura

Municipios nicaragüenses homenajearán a Rubén Darío

Como parte de las conmemoraciones se realizan acercamientos a la vida y obra del Príncipe de las Letras Castellanas

Reunión municipal
Municipios preparados para conmemorar centenario del tránsito a la inmortalidad del poeta Rubén Darío |

Redacción Central |

Como parte de las conmemoraciones se realizan acercamientos a la vida y obra del Príncipe de las Letras Castellanas a través de conferencias, recitales de poesía, eventos deportivos, entre otras iniciativas.

En Ciudad Darío fundamentalmente, tierra natal del poeta, las acciones de homenaje comenzarán el 13 de enero y se extenderán hasta el 18. En este periodo se conmemorará también los 149 del natalicio del Padre del Modernismo.

Lea también: Rubén Darío recibirá sentido homenaje en su ciudad natal

La alcaldesa de esta localidad, María Chavarría, explicó que se realizarán festivales de poesía, desfile de carrozas, entre otros actos culturales con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la vida y la obra de una de las figuras esenciales de la cultura nicaragüense.

Por su parte en la ciudad de León, lugar donde Darío vivió muchos años hasta su muerte, se llevará a cabo un plan de actividades como la Ruta del Centenario que contempla el Archivo Museo Rubén Darío, el Teatro Municipal, el Parque de los Poetas, la Basílica Catedral de León donde descansan los restos mortales del poeta universal y la Plaza Cultural, informó Gisela Lacayo, vicealcaldesa de León.

Los diversos departamentos de nuestro país honrarán como parte de la Jornada Nacional al hombre que revolucionó las letras iberoamericanas y le imprimió a la poesía nuevas maneras de expresión, sin desligarse de su identidad y de las esencias de la tierra que le vio nacer.
ros/ana

también te puede interesar