Cultura

Il Volo cantará nuevamente en Nicaragua

El concierto está previsto para el 16 de abril y forma parte de sus presentaciones del 2016 en América Latina

Il Volo
Trío italiano de pop-lírica Il Volo |

Redacción Central |

El popular trío italiano Il Volo regresará a cantar a nuestro país, por lo que se suma a la lista de artistas internacionales que incluyen a Nicaragua en sus giras internacionales o sus presentaciones en Latinoamérica.

El concierto está previsto para el 16 de abril venidero en el Teatro Nacional Rubén Darío, informó el director de esta institución, Ramón Rodríguez.

Lea también: Trío italiano Il Volo deja el mejor de los recuerdos al público nicaragüense

Con esta nueva actuación el barítono Gianluca Ginoble y los tenores Piero Barone e Ignazio Boschetto prometen ofrecer un concierto como el que dieron en octubre del 2013, que hizo las delicias del público nicaragüense.

En esa ocasión brindaron dos presentaciones en las que regalaron canciones incluidas en su disco «Más que amor», de 2012, todas cantadas en español, aunque la agrupación se caracteriza por interpretar temas en italiano, inglés y español.

La agrupación fundada en 2009 ya tiene en su haber una importante discografía, conformada por fonogramas de estudio como “Il Volo” (2010), el mencionado “Más que amor” (2012), “Buon Natale” (2013) y “Grande amore”, lanzado en diciembre de 2015, además de álbumes en vivo y otras producciones.

El repertorio de Il Volo está compuesto por temas italianas clásicos, canciones y fragmentos de óperas, por lo que el género que defienden ha sido denominado indistintamente ópera pop o crossover clásico.
mem/ana

también te puede interesar