Cultura

Conmemoran el aniversario 149 del paso de Mark Twain por Nicaragua

Realizan una tertulia especial en San Juan del Sur para honrar al escritor considerado el padre de la literatura en Estados Unidos

Mark Twain
Mark Twain |

Redacción Central |

El 29 de diciembre de 1866 el escritor estadounidense llegó a Nicaragua a través de San Juan del Sur para iniciar una travesía por nuestro país.

Con motivo del 149 aniversario de este acontecimiento, la empresa Solentiname Tours-Discover Nicaragua realizó una tertulia en la localidad por la que arribó el destacado artista.

El Director de la Academia Nicaragüense de la Lengua, Francisco José Arellano Oviedo, pronunció las palabras centrales del acto conmemorativo. En ellas destacó que el considerado como el padre de la literatura en Estados Unidos exaltó la belleza de Nicaragua y la amabilidad de su gente en cartas que escribiría tras su viaje.

El profesor añadió que Twain prácticamente coincidió en Nicaragua con Rubén Darío, el príncipe de las letras castellanas, porque salió de San Juan de Nicaragua a Nueva York en el mismo mes en el que nacía el poeta nacional.

Para Immanuel Zerger, presidente de la empresa turística, Twain fue uno de los primeros promotores del turismo en nuestro país. Por este motivo, y de cara al 150 aniversario del acontecimiento el próximo diciembre ofrecerán un viaje especial de San Juan del Sur a San Juan de Nicaragua.

En la tertulia surgió además la idea de promover, a través del modelo de alianzas con el gobierno local en San Juan del Sur, la creación de un museo dedicado a Twain.

mem/ale

también te puede interesar