Cultura

Beek, nueva red social para lectores

Creada por dos latinoamericanos, el sitio permite entrar al perfil de las personas que te interesan, ver lo que leen y así descubrir buenos libros

lectura de libro
| Internet

Redacción Central |

La estudiante de ingeniería en negocios en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Pamela Valdés, y el guatemalteco Max Holzheu crearon una red social para encontrar libros, recomendarlos y opinar sobre ellos.

Esta red fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Monterrey, México, en octubre de 2015, y aunque se enfoca en personas de habla hispana, también sugiere libros de otros idiomas.

Sobre su funcionamiento Pamela Valdés precisó: «En Beek, a diferencia de otras redes sociales donde tu perfil son tus fotos y tus opiniones, (en la red) tu perfil es tu librero. Puedes meterte al perfil de las personas que te interesan y ver lo que leen y así descubres buenos libros. Quería hacer una comunidad de lectores».

Durante un intercambio en la Universidad de Austin, Texas, la joven mexicana conoció a Max Holzheu, un especialista en sistemas con experiencia en plataformas educativas, y este enseguida la apoyó con el proyecto.

Para abrir una cuenta en Beek, los usuarios deben debe tener una cuenta de Twitter o Facebook con vistas a acceder a la aplicación, explicaron sus creadores.

La red social cuenta con una sección de diálogo donde sus miembros pueden hacer preguntas como: «¿escuchas música mientras lees?», «¿lees un solo libro o varios al mismo tiempo? o “¿con qué personaje de un libro te gustaría cenar?».

«Todo el mundo me decía que era una mala idea porque en México nadie lee, pero yo quise probarle a todo el mundo que no, que sí hay un mercado de gente que lee», señaló Pamela Valdés.

también te puede interesar