Cultura

Fortalecer la cultura es vital para nuestra identidad

Mayra Salinas, la nueva codirectora del Instituto Nicaragüense de Cultura, afirma que la entidad atraviesa un proceso de revisión para hacer más efectivo el trabajo de las artes en nuestra nicaragüanidad

Catedral de León
| el19digital

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Cultura continuará el trabajo para fortalecer nuestra identidad nacional y contribuir con el desarrollo del país, afirmó este lunes la nueva codirectora de la entidad, Mayra Salinas.

Para ello, se trabaja en un proceso de revisión de los planes de trabajo, los cuales deben estar en consonancia con los programas diseñados por el Gobierno Sandinista en este año. Así, serán revisadas cada una de las áreas del INC, afirmó Salinas, en aras de llegar a un diagnóstico que permita identificar y corregir si fuese necesario la política cultural.

Enfatizó que cada trabajador del INC tiene la misión de cumplir con los lineamientos que en este sentido ha trazado el Gobierno, con una política cultural que defiende el derecho de todo nicaragüense a la creación y el disfrute de las múltiples expresiones de arte y la cultura nacional.

Salinas consideró que es vital analizar cómo logramos estimular todas las capacidades a todos los niveles, para fortalecer la identidad nacional, los procesos creativos, el rescate y la promoción de la cultura nicaragüense.

Consideró la directiva que se busca fortalecer el vínculo entre cultura y promoción turística, pues “la identidad de un pueblo es lo que precisamente lo distingue de otro y eso permite en gran parte que el país quiera ser conocido por los propios nicaragüenses y por los ciudadanos extranjeros”.

Es objetivo del INC, en primer lugar, que todos los nicaragüenses conozcan el patrimonio que atesoramos, de ahí la campaña “Orgullo de mi país”.

Es también importante, abundó Salinas, robustecer el modelo de alianzas que impulsa el Gobierno. Para eso se trabajará de forma más cercana con todas las instituciones que tributen a una cultura nacional más arraigada.

también te puede interesar