Cultura

Reconocen labor de la orquesta juvenil del TNRD con Premio Michelangelo Cupisti

Los jóvenes premiados estudian en la Fundación Puccini Festival para perfeccionar sus habilidades musicales

Orquesta juvenil del TNRD recibe Premio Michelangelo Cupisti
Orquesta juvenil del TNRD recibe Premio Michelangelo Cupisti |

Redacción Central |

El director del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), Ramón González, junto a tres jóvenes músicos de la Orquesta Juvenil de la importante institución cultural nicaragüense recibieron en días pasados el Premio Michelangelo Cupisti por la relevancia de la labor artística que realizan.

El galardón se entrega a jóvenes músicos con el propósito de estimularlos en el mundo del arte musical en homenaje a la vida y obra del artista Miguel Ángel Cupisti.

Los jóvenes premiados estudian en la Fundación Puccini Festival para perfeccionar sus habilidades musicales. Esta institución se encarga de la promoción de talentos juveniles y del mundo operístico.

En este sentido, el artista Miguel Ángel Cupisti, fallecido en 2012 y gran amante de Puccini, se sentiría muy orgulloso de que su nombre acompañe el premio de la Fundación, refirió Bárbara Cupisti, hija del célebre artista.

El presidente de la Fundación, Alberto Veronesi, expresó que los muchachos premiados demostraron gran pasión en su deseo de aprender el arte de la música.

“Esperamos que el Premio sea nuestra señal simbólica de estímulo para continuar en el difícil camino de promover la música y la cultura como una forma de renovar la amistad que nos une al Teatro Rubén Darío en Managua”, resaltó.

En este sentido, el Teatro Nacional Rubén Darío y el Festival de la Fundación Puccini firmaron un memorando de entendimiento que ha permitido fortalecer los intercambios culturales.

Asimismo la labor de promoción cultural del Cónsul General de Nicaragua, el italiano Moreno Gabrielli, también ha propiciado el acercamiento culturales entre instituciones de ambos países.

Debido a ello, los nicaragüenses, tanto en Managua como en León, han podido disfrutar de las presentaciones de los artistas del Festival Puccini en producciones como «Tosca», «Cavalleria Rusticana» y «Le Villi». Próximamente estrenarán en el país la ópera «Turandot».

también te puede interesar