Cultura

Cultura para honrar a Tomás

El natalicio del Comandante Tomás Borge tuvo un momento especial en Granada

Agenda cultural, coordinada por el Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR)
Agenda cultural, coordinada por el Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Qué mejor manera de recordar al Comandante Tomás Borge que con la realización de una revista cultural. Tomás, que siempre fue un apasionado de la cultura, destacado intelectual, fue homenajeado con motivo del aniversario 85 de su natalicio, con una intensa agenda de actividades en Granada.

La Juventud Sandinista 19 de Julio organizó la conmemoración, centrada en una revista cultural que resaltó el pensamiento y las luchas de Tomás por la liberación de Nicaragua.

El Movimiento Cultural Leonel Rugama compartió con los asistentes sobre la vida del Comandante, se dio lectura a poemas de su autoría, recopilados en el libro “Poesía Clandestina”, al tiempo que artistas locales interpretaban canciones y bailes.

Yaroslova Muñoz, coordinadora de la Juventud Sandinista en el Departamento de Granada, destacó la sólida decisión de Tomás para construir la nueva Nicaragua que soñaron el General Sandino, el Comandante Carlos Fonseca y todos los Héroes y Mártires que se incorporaron a la lucha liberadora de la Revolución Popular Sandinista.

El coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama en Granada, Álvaro Medina, destacó por su parte el apoyo del Gobierno Sandinista y el Instituto Nicaragüense de Cultura, para homenajear al hombre que nunca buscó reconocimiento, pues como afirmase, toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz.

El Comandante Tomás Borge Martínez nació el 13 de agosto de 1930 en Matagalpa, y dedicó toda su vida a luchar por una Nicaragua mejor.

también te puede interesar