Cultura

Llega el teatro de sombras japonés al Rubén Darío

Los niños y sus familias serán seducidos por un trabajo donde se combinan hermosamente las habilidades de los artistas para crear figuras con sus cuerpos, así como para manejar marionetas

Teatro de sombras japonés Gekidan Kageboushi
|

Redacción Central |

La compañía de teatro de sombras Gekidan Kageboushi se presentará este sábado 15 de agosto en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío como parte de las celebraciones por el 80 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Nicaragua.

El espectáculo, totalmente en español, está compuesto por tres obras: “La grulla agradecida” y “El árbol de Mochi”, en los que se emplean marionetas para contar las historias y “Que levante la mano quien quiera divertirse en sombras”, narrado totalmente a través de las sombras humanas.

Estas propuestas son representativas del trabajo de la reconocida compañía nipona. A través de técnicas tan antiguas como las marionetas y el teatro de sombras, se comparten historias tradicionales japonesas que hablan sobre la solidaridad, la amistad, el valor de la familia, la nobleza del corazón, cuya gran actualidad es indiscutible.

Los niños y sus familias serán seducidos por un trabajo donde se combinan hermosamente las habilidades de los artistas para crear figuras con sus cuerpos, así como para manejar marionetas en escenas que son amenizadas por melodías japonesas.

La particularidad de la presentación consiste en que al final los niños del público podrán subir al escenario para aprender junto a los artistas cómo hacer formas con sus cuerpos y manejar los títeres.

La función comenzará a las 7:00 p.m. y es totalmente gratuita. No obstante, las familias que deseen asistir deben ir a la taquilla del teatro, presentar su cédula y retirar los boletos, ya que el cupo es limitado.

Este espectáculo forma parte de una gira que realiza la compañía Gekidan Kageboushi por Centroamérica en la que están incluidos también Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, México, Cuba, donde ya estuvo el pasado 4 y 5 de agosto.

El grupo japonés lleva realizando presentaciones de teatro de sombras, títeres y acrobacias chinas desde 1978, año en que se fundó. Su trabajo ha podido ser admirado en más de 20 países.

también te puede interesar