Cultura

Spielberg vuelve a la ciencia ficción con “Ready Player One”

La película está basada en la novela homónima del escritor Ernest Cline, un bestseller con numerosos seguidores a nivel mundial

Steven Spielberg
Steven Spielberg |

Redacción Central |

Steven Spielberg regresa al cine para dirigir un nuevo proyecto de ciencia ficción que lleva como título “Ready Player One”, que deberá estrenarse el 15 de diciembre de 2017.

La agradable noticia fue dada a conocer por el estudio Warner Bros a través de un comunicado publicado en su página web.

La película está basada en la novela homónima del escritor Ernest Cline, un bestseller con numerosos seguidores a nivel mundial. De ahí que los directivos de la Warner confíen en el experimentado director para llevar las riendas de la filmación.

La trama del libro “Ready Player One” recrea la vida en la tierra en el año 2044, donde la gran mayoría de la población mundial prefiere evadirse completamente de la crítica realidad imperante. Para ello utilizan Oasis, un videojuego que les permite enajenarse mientras se hacen inmensamente ricos como parte de la solución del entretenimiento.

Con esta película Spielberg regresa al género de la ciencia ficción tras diez años de no hacer una cinta de este tipo. La última vez fue la versión de «La guerra de los mundos», de 2005, protagonizada por Tom Cruise.

El ganador de dos premios Oscar a lo largo de su carrera regresa a trabajar con la Warner Bros luego de 14 años. “Inteligencia artifical” fue la cinta que marcó este paréntesis en 2001.

“Ready Player One” no es la única vinculación actual de Steven Spielberg con el cine, pues tiene pendiente de estreno la película “El puente de los espías”, protagonizada por Tom Hanks y filmará en breve una adaptación del cuento “El gran gigante bonachón”.

Además tiene previstos los filmes “Indiana Jones 5” y “It’s What I Do: A Photographer’s Life of Love and War’, cuyo papel central corre a cargo de la joven actriz Jennifer Lawrence, cuyo trabajo se ha podido aquilatar en cintas como “Los juegos del hambre” y sus subsiguientes sagas.

también te puede interesar