Cultura

Feria del maíz hasta octubre en todos los municipios

El propósito es promover nuestras tradiciones culturales y gastronómicas

Ferias del Maíz
Ferias del Maíz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 96 Ferias del Maíz se celebrarán en todos los municipios de agosto a octubre a fin de promover nuestras tradiciones culturales, historia, costumbres y gastronomía, esta última referida a los derivados de este cereal básico en la alimentación popular.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria (Mefcca), mediante sus delegaciones departamentales, coordinarán estas actividades junto con los gobiernos locales y los pequeños productores.

Los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida tendrán a su cargo la divulgación de la festividad en barrios, comunidades, escuelas y medios, para garantizar la participación de toda la población, junto a los sectores productivos.

Una segunda etapa de preparativos, a cargo del Intur, Mefcca e Inifom, deberá asegurar el monitoreo y seguimiento de las Ferias, a fin de garantizar su atractivo y calidad.

Una comisión departamental evaluará y seleccionará los mejores productos e iniciativas locales para que luego participen en la Feria Nacional, que se efectuará en una tercera etapa y para lo cual cada departamento tendrá sus participantes seleccionados.

En cada una de estas ferias se promoverá la participación de artistas locales y protagonistas de pequeños negocios.

también te puede interesar