Cultura

La nicaragüense Ana Marcelo, la más bella de América

La esteliana fue por la corona de Miss Teen Américas y se la llevó

Ana Marcelo
Ana Marcelo |

Redacción Central |

La nicaragüense Ana Marcelo se llevó la corona del certamen Miss Teen América 2015 realizado en San Salvador, El Salvador.

Originaria de Estelí, nuestra beldad también ganó en la categoría de Mejor Figura, Miss Teen Cultura y fue finalista en Mejor Traje Nacional.

Me siento orgullosa de representar a todos los nicaragüenses y promover la cultura de nuestro país en el exterior. Además de dichosa y emocionada por llevar el nombre de mi país en el pecho, es un sentimiento indescriptible, no hay suficientes palabras para describir lo que siento, aseguró recientemente.

En la gala la representante de Aruba, Isamae Salognier, fue calificada como Princesa de las Américas, y Mynesha Reinita, de Curacao, como la nueva Virreina de las Américas.

En la sexta edición del certamen de belleza adolescente participaron 15 delegadas de diferentes países como Bolivia, Perú, México, Costa Rica, Brasil, Colombia, entre otros.

Ana Marcelo, quien estudia Ingeniería Agroindustrial en la Universidad de Ingeniería, UNI-Norte Estelí, se describe como dinámica, sencilla, creativa, soñadora, optimista y un poco impaciente.

De acuerdo con la página web de la Organización Miss Teen Nicaragua, para ella una reina de belleza tiene que ser inteligente y debe desempeñarse muy bien en todas las actividades, además que debe tener conocimientos y habilidades.

Asegura que lo que más le gusta de Nicaragua son sus playas. Además de que la hace sentir orgullosa de nuestra cultura y tradición, pues eso sobresale en cualquier parte del mundo.

también te puede interesar