Cultura

Rey del Chinamo dedica canción al 36 Aniversario

La pieza Con Daniel y con su Gente resalta la restitución de derechos que las familias nicaragüenses están viviendo en esta nueva etapa de la revolución

El Rey del Chinamo
El Rey del Chinamo |

Redacción Central |

El arte se puso otra vez al servicio de la historia con una pieza musical creada por el artista Gustavo Leytón , conocido como el Rey del Chinamo quien dedica su nuevo tema a rendir tributo al 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

En el tema, el cantante destaca la continuidad de la obra revolucionaria que lleva adelante el gobierno encabezado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, quien impulsa un programa político social en beneficio de todos los nicaragüenses.

Al referirse al contenido de su composición, el Rey del Chinamo aseguró que trata de resaltar la restitución de derechos que las familias nicaragüenses están viviendo en esta nueva etapa de la revolución.

Agregó que la canción también refleja la vida actual en Nicaragua donde los niños tienen parques, educación; las mujeres acceden a créditos justos, en tanto las familias se benefician con viviendas y calles dignas.

Todos los derechos conquistados  y plasmados en obras concretas lo tenemos que celebrar y lo mejor es que sea a través de la música, dijo Leytón, quien estrenó su canción “Con Daniel y con su Gente”, a través de la Súper Líder del Dial.

también te puede interesar