Cultura

Anuncian concierto multifónico sobre salud auditiva

El propósito de los organizadores del concierto es emplear el arte a favor de la salud, utilizando en este caso la música

Redacción Central |

El Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra en Managua desarrolla el proyecto El paisaje sonoro y nuestra biología, con el objetivo de difundir información importante sobre la salud auditiva, muy amenazada por los altos decibeles procedentes de los equipos y medios tecnológicos que inundan la vida moderna.

Para desarrollar el proyecto, las autoridades de ese centro cultural realizarán el día 10 de julio en su sede, el Concierto Multifónico «El paisaje sonoro y nuestra biología» y también impartirán un conversatorio.

El propósito de la institución cultural es emplear el arte a favor de la salud, utilizando en este caso la música, como herramienta para crear conciencia colectiva de este tema que es de suma importancia para toda la población.

Durante el concierto multifónico se escuchará música de fuentes sonoras múltiples, diferente de lo que se acostumbra a oír que es sonido estéreo, pero en esta ocasión se propone una experiencia única, escuchar diferentes sonidos desde distintas partes del salón.

Para ello se aprovechará el trabajo realizado en ese sentido por Tamara Montenegro, quien compartirá con el auditorio una recopilación de paisajes sonoros grabados por ella.

La segunda fase de este proyecto consiste en el desarrollo de un conversatorio cuyo tema se centrará en cómo el ambiente sonoro afecta la fisiología humana y el ambiente y estará a cargo de Montenegro y un invitado especial.

también te puede interesar