Cultura

Inauguran Salón de las Artes Plásticas Nicaragüenses

Se exhiben dos de las grandes obras del maestro de la pintura y escultura Claudio Arnoldo Guillén Rodríguez

Salón de las Artes Plásticas Nicaragüenses
Salón de las Artes Plásticas Nicaragüenses |

Redacción Central |

En el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) se inauguró el Salón de las Artes Plásticas Nicaragüenses, en homenaje al aniversario 36 de la Revolución Popular Sandinista y al maestro de la pintura y escultura Claudio Arnoldo Guillén Rodríguez.

Dos de las grandes obras que ha creado el artista están expuestas en la muestra, en la que participan más de 40 creadores de la plástica.

“Estas obras representan mucho porque reflejan el valor ético y glorioso de nuestro general Sandino y en el caso de Darío el ser nuestro poeta más grande de la América Latina. Me ha tocado el honor de haber sido contratado para hacer estos retratos de estas dos grandes figuras”, afirmó.

El creador manifestó su satisfacción al ser el artífice de de las memorables pinturas dedicadas al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, y al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Por su parte, Luis Morales, director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), aseguró que Guillén es pionero de la plástica nicaragüense y uno de los artistas que ha dado mucha gloria y honra a nuestro país.

Este es un reconocimiento a su esfuerzo, a su trabajo y dedicación. Guillén es uno de los más insignes maestros de Latinoamérica. Él es un orgullo como artista y un orgullo como revolucionario que ha puesto en alto el nombre de Nicaragua, añadió Eddy Luz Tellería, responsable del departamento de artes plásticas del INC.

El próximo 10 de julio al maestro de la pintura se le entregará un reconocimiento.

también te puede interesar