Cultura

Antología desordenada de Joan Manuel Serrrat en Nicaragua

El cantautor español se presentará en nuestro país en octubre próximo

Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat |

Redacción Central |

Como parte de su gira Antología desordenada, el cantautor español Joan Manuel Serrat se presentará en Managua el próximo 24 de octubre.

En su página web, el intérprete de memorables temas como “Mediterráneo” precisa que el concierto tendrá lugar en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Luego de Nicaragua el compositor de 71 años se presentará en Costa Rica, Panamá y Colombia.

En esta gira Serrat celebra sus 50 años de carrera artística y promociona su última producción “Antología Desordenada”, en la que también participaron Paquita la del Barrio, Silvio Rodríguez, Les Luthiers y Calle 13, entre otros.

El álbum, que salió al mercado en noviembre pasado, tiene una selección de 50 canciones “desde el presente y con la voz de ahora”.

“No son lo que podría ser un relato histórico, me pareció más interesante hacer una elección personal de entre las 600 piezas que integran mi cancionero, de modo que hasta algunas pueden resultar muy curiosas. Así que, ¿Por qué estas 50 y no otras? Por una elección personal. Cada quien tendrá la suya y esta es la mía”, afirma el también actor.

Serrat, quien se ha convertido en un símbolo de libertad, coherencia, calidad y uso perfecto de nuestra lengua, fue elegido la Persona del Año 2014 de la Academia Latina de la Grabación, por sus logros artísticos y sociales, además de sus contribuciones a la cultura Iberoamericana.

también te puede interesar