Cultura

Nicaragua cuenta con una “nueva colmena” muy especial

La joven agrupación se presentará en el Teatro Nacional Rubén Darío a finales de julio

La Colmenita de Cuba
La Colmenita de Cuba |

Redacción Central |

Ya ensaya el grupo inicial de lo que será dentro de poco tiempo la Colmenita de Nicaragua, agrupación que integrarán cerca de 30 niños provenientes de los sectores sociales humildes de nuestro país.

El joven conjunto, que recibió toda la ayuda de la Colmenita de Cuba para su fundación, es auspiciada por el Teatro Nacional Rubén Darío y cuenta también con el apoyo de la hermana embajada cubana.

En este sentido, la Colmenita nicaragüense deberá presentar junto a su par cubana las versiones de los musicales infantiles La Cenicienta… según Los Beatles y La Cucarachita Martina a finales del mes de julio en el Teatro Nacional.

Dada la complejidad de estos dos espectáculos una delegación de “La Colmenita de Cuba” se encuentra en Nicaragua para ayudar a dar los toques finales en los montajes de los coros y los doblajes.

Estas dos obras han sido presentadas en Cuba en reiteradas ocasiones con gran éxito de público, por lo que se espera su buena aceptación entre los espectadores nicaragüenses.

A su vez se prepara un gran Concierto Musical de la Orquesta de La Colmenita para celebrar el 26 de julio en alguna plaza abierta de Managua, ya que se conmemora el aniversario 62 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, una fecha de gran importancia para el hermano pueblo de Cuba, pues marca el reinicio de la última etapa de lucha previo al triunfo revolucionario de 1959.

Ya las nuevas abejitas y abejorros nicaragüenses tienen nombres, ellos son Celeste, Camila, Arianna, Leomel, Melissa, José, Niki, David, Solieth, Osiris, Camelia, quienes se suman a la familia latinoamericana de colmeneros y dan un importante paso hacia la consolidación de la cultura infantil en nuestro país.

también te puede interesar