Cultura

Firman Nicaragua y Argentina convenio de coproducción cinematográfica

El acuerdo entrará en ejecución el próximo mes de octubre con la realización de talleres en Nicaragua impartidos por profesores argentinos

Nicaragua y Argentina firman convenio de co-producción cinematográfica
Nicaragua y Argentina firman convenio de co-producción cinematográfica |

Redacción Central |

Este jueves en horas de la tarde, Idania Castillo Arcia, Codirectora de la Cinemateca Nacional de Nicaragua y María Lucrecia Cardoso, Directora del Instituto Nacional de Cine de Argentina (Incaa), suscribieron un convenio de coproducción cinematográfica entre ambas naciones.

Está previsto que el acuerdo entre en ejecución el próximo mes de octubre con la realización de una serie de talleres en Nicaragua, que impartirán docentes de la Escuela Nacional de Artes Audiovisuales de la Argentina.

Las autoridades involucradas consideran que este convenio entre los dos países fortalecerá las relaciones de cooperación, al tiempo que demuestra cómo se consolida la integración en la región.

En el acto también participaron Juan Esteban Buono Repetto, Vicepresidente del Incaa, Norma Moreno Silva, embajadora de nuestro país en Argentina, Pablo Vilas, Director Ejecutivo de Casa Patria Grande «Néstor Carlos Kirchner», y la Coordinadora y el Vicecoordinador del Comité de Amistad y Solidaridad con Nicaragua.

también te puede interesar