Cultura

Cooperación Española entrega importante donativo a Cinemateca Nacional

La ofrenda consistió  en un Proyector Epson Powerlite de 8000 Lumens, y 40 sillas y escritorios para las aulas

Cinemateca Nacional recibe equipamiento técnico de parte de la Cooperación Española
Cinemateca Nacional recibe equipamiento técnico de parte de la Cooperación Española |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cooperación Española entregó este sábado una donación de equipamiento técnico a la Cinemateca Nacional para el funcionamiento de talleres y laboratorios del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de esta institución.

Según una nota de prensa de la Cinemateca, los equipos fueron entregados por el  Sr. Rafael Garranzo, Embajador de España en nuestra nación; José Manuel Mariscal, Coordinador General de AECID Nicaragua; y Carlos Blasco, Ministro Consejero de la Embajada ibérica y Director del CCEN.

Esta ofrenda consistió  en un Proyector Epson Powerlite de 8000 Lumens,  40 sillas y escritorios para las aulas de clases que se están habilitando en este proyecto, el principal que desarrolla el Gobierno a través de esta instancia.

De acuerdo a Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca, el apoyo tiene gran importancia, pues es una herramienta fundamental para el desarrollo de la formación técnica profesional, audiovisual y cinematográfica.

El acto de entrega dejó tiempo para mostrar algunos proyectos de la Cinemateca, como la habilitación de nuevas locaciones que incluye la renovación de espacio para el Acervo Fílmico Nacional.

también te puede interesar