Cultura

Los Cuentos Indígenas de Radio Sandino

Un singular espacio radial inicia el 15 de junio, cargado de historias de la Nicaragua colonial

Radio Sandino
Radio Sandino |

Redacción Central |

Este lunes 15 de junio Radio Sandino adquirirá nuevas tonalidades culturales con el estreno de Los Cuentos Indígenas, una producción que recrea la época colonial de Nicaragua.

A las 4:50 de la mañana y las 9:30 de la noche será transmitido el nuevo programa, creado por el chinandegano David Zúniga.

Los cuentos son narrados por Mario Zúniga, periodista de Radio Sandino, y editados por Luis Manuel Somarriba.

“Narramos la vida particular de los indígenas, los paisajes naturales que en ese tiempo eran abundantes. Narramos tradiciones, costumbres, carácter, y muy importante resaltar esa oposición que le ponían a los españoles”, destacó Mario Zúniga.

La localidad a la que ha llegado el español Gabino Romo Soza —principal protagonista y encargado de recopilar las historias— es el puerto de la Posesión, hoy El Realejo, en Chinandega, aunque las historias se desarrollan principalmente en Chichigalpa.

En cada cuento Gabino, que toma vida en la voz de Mario Zúniga, se introduce a sí mismo para posteriormente dar paso a la historia que a él le fue contada por un indígena de la localidad.

Con un formato de menos de diez minutos las historias tienen un fuerte contenido narrativo y se hicieron de corta duración para captar la atención del público, confesaron sus creadores.

Los Cuentos Indígenas son una compilación de leyendas e historias con tramas que van girando entre el terror, el humor y la bravura de sus protagonistas, con el toque característico que imprimen sus creadores.

Hasta el momento ya están editados 40 episodios de esta obra, que se transmitirá de lunes a viernes.

En esta su primera temporada el producto busca retroalimentarse con el público, por lo que sus creadores invitaron a enviar opiniones en aras de perfeccionarlo.

también te puede interesar