Cultura

Son de Panamá, nuevo disco de Rubén Blades que vuelve a la política

Es reflejo de "mi eterna gratitud por ser panameño", dijo

Rubén Blades
Rubén Blades | Reuters

Redacción Central |

Una mezcla de nuevas versiones sonoras sobre temas conocidos, y otros nuevos, integran Son de Panamá, el más reciente disco del popular cantautor Rubén Blades, como reflejo de «mi eterna gratitud por ser panameño», expresó en su página Web.

Son de Panamá, de factura nacional al igual que La rosa de los vientos (1996), cuenta con el acompañamiento musical de la Orquesta de Roberto Delgado, la cual ha demostrado en innumerables conciertos que reúne la calidad y las condiciones necesarias para enfrentar cualquier desafío, dijo.

Los que trabajamos en este álbum, creemos en nuestro país y en nuestra capacidad individual y colectiva, apuntó Blades.

Y más adelante subrayó que «el producto que presentamos a la consideración mundial, lleva el sello de esa confianza y es el resultado de la disciplina y la entrega profesional, elementos fundamentales para competir exitosamente y obtener reconocimiento y apoyo popular, nacional e internacional».

Este trabajo discográfico, cuya parte técnica de la producción también es nacional, acredita la calidad del músico y arreglista panameño, y por tanto del latinoamericano, concluyó el autor e intérprete de Pedro Navaja.

Entre los estrenos del álbum figuran Caín y En esa casa, cuyo debut internacional tuvo como escenario a la capital panameña en un concierto efectuado el mes pasado, que dio inicio a la gira internacional de Blades antes de retirarse del mundo artístico para dedicarse nuevamente a la política.

Recientemente el ganador de siete premios Grammy y cuatro en su versión latina anunció que se postulará, una vez más, como candidato para Presidente de Panamá en los comicios de 2019.

Otras de las nuevas canciones son Parrhesia, una palabra que proviene del griego y significa «el reconocimiento de la verdad, aunque produzca consecuencias no deseadas», y El perdón, una composición de Omar Alfanno, comentó el músico en su sitio oficial.

De temas que integraron discos anteriores destacan Olaya, Las Calles, Ojos de perro azul, Vino añejo y La caína, a los que se suman números grabados originalmente por otros artistas como Me recordarás, del cubano Frank Domínguez; Otra canción de amor y Teresa Batista, ambos de compositores panameños. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar