Cultura

Ballet Folklórico Mestizaje actúa en Centroamérica

Entre las danzas típicas nicaragüenses las parejas bailan El Viejo y la Vieja, Viva Masaya, El Solar de Monimbó y Danza Garífuna

Ballet Folklórico Mestizaje
Ballet Folklórico Mestizaje |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ballet Folklórico Mestizaje de Nicaragua participa en el festival Danza Patrimonial en Pareja (Danzpare) en Costa Rica, Guatemala y Honduras, para estrechar lazos culturales entre los diversos países de la región.

La celebración es un programa del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (Cioff) que no tiene un fin competitivo, sino dar a conocer a través de la danza la cultura de cada país participante.

De acuerdo con Fátima Ochoa, subdirectora del Ballet Folklórico Mestizaje, de su equipo de bailarines han sido designadas tres parejas para bailar por Nicaragua en cada país sede.

El dúo de Michael Escorcia y Valentina Mayorga danzó en Costa Rica del 23 al 31 de mayo, mientras Eliezi Sánchez y Norlan Vallecillo se encuentran en Guatemala del 1 de junio al 10, y Josseling Artola y Cristopher Silva estarán en Honduras del 10 al 20 de junio.

El repertorio de danzas representativas de Nicaragua está compuesto por El Viejo y la Vieja, Viva Masaya, El Solar de Monimbó, El Zompopo, Danza Garífuna, Palo de Mayo y El Mestizaje.

también te puede interesar