Cultura

Inaugura filme español XII Festival de Cine Europeo en Nicaragua

La cinta Vivir es fácil con los ojos cerrados recibió siete nominaciones en el Festival de San Sebastián en España, y mereció seis premios Goya en 2013

Festival de Cine Europeo en Nicaragua
Festival de Cine Europeo en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nutrida concurrencia asistió a la inauguración del XII Festival de Cine Europeo en Nicaragua, que comenzó con la cinta española Vivir es fácil con los ojos cerrados, una comedia dramática que atrapa al público desde el comienzo.

La elevada cantidad de asistentes hace prever el éxito del festival, afirmó en la apertura el español Francisco Javier Sandomingo, jefe de la Delegación de la Unión Europea para Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y ante el Sistema de integración Centroamericana (SICA), promotor del evento.

La cinta narra la historia de un profesor de inglés que en 1966 viaja a Almería para conocer a su ídolo, el cantante John Lennon, y en el trayecto conoce a una adolescente fugada de su casa y a una joven que enfrenta una situación personal complicada, quienes lo acompañan en su aventura.

Vivir es… recibió siete nominaciones en el Festival de San Sebastián en España, y se hizo merecedora de seis premios Goya en 2013, incluyendo categorías como Mejor película, Mejor director (David Trueba) y Mejor actor.

Durante la cita, que se clausurará el 30 de junio próximo,  los nicaragüenses podrán disfrutar de una muestra de películas procedente de otras culturas.

Los organizadores del festival pondrán a disposición de los cinéfilos 14 largometrajes de España, Francia, Alemania, Luxemburgo, Italia, Bélgica, Croacia, Irlanda y Dinamarca.

también te puede interesar