Cultura

Lamentan en Nicaragua deceso de prestigiosa pianista cubana

El director del Teatro Nacional Rubén Darío envió en nombre de los nicaragüenses una carta de condolencias

Alicia Perea
Alicia Perea | Granma

Redacción Central |

A través de una misiva remitida por Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, trabajadores de esa institución, así como músicos nicaragüenses, enviaron sus condolencias por la muerte de la maestra y pianista cubana Alicia Perea.

En la carta Rodríguez reconoce la labor de Perea como una de las grandes promotoras de la música en la Revolución cubana.

No es posible hablar de la enseñanza musical en la segunda mitad del Siglo XX, en Cuba, sin mencionarla entre los nombres más distinguidos, señaló.

A su vez se refirió a los importantes aportes hechos por la artista en el campo de la música vocal e instrumental.

En nuestro país la virtuosa de la pianística de la Isla caribeña impartió talleres y seminarios a jóvenes músicos y actuó invitada por la Camerata Bach y el Teatro Nacional Rubén Darío.

Precisamente en esta misma instalación Perea ofreció un memorable concierto como solista en el Salón de los Cristales a inicios de 2015.

Entre los atributos de la maestra cubana que también se elogiaron en la carta estuvieron su desempeño al frente de la Escuela Nacional de Arte de Cuba por 16 años, centro educativo del que fue fundadora en 1962 y donde desarrollara una significativa labor como profesora de piano.

Rodríguez envío en nombre de los nicaragüenses las más sentidas condolencias por la pérdida de la prestigiosa figura de la nación caribeña a sus familiares, amigos y al pueblo cubano en general.

también te puede interesar