Cultura

Celebrarán primer Festival de la Canción en Lenguaje de Señas

Los 12 concursantes demostrarán sus habilidades el sábado 9 de mayo en el Teatro Nacional Rubén Darío

Lenguaje de Señas
Lenguaje de Señas |

Redacción Central |

La Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (ANSNIC) y Movistar promueven el primer Festival de la Canción en Lenguaje de Señas Nicaragüense, a celebrarse este sábado 9 de mayo a partir de las 10:00 a.m. en la Sala Experimental Pilar Aguirre, del Teatro Nacional Rubén Darío.

Los concursantes que participarán en el evento serán 12 y proceden indistintamente de Chinandega, León, Granada, Matagalpa, Masaya, Jinotega y Managua.

Tendrán que demostrar sus mejores habilidades artísticas y amplio conocimiento del lenguaje de señas ya que son personas que no presentan ninguna discapacidad que les obligue a utilizar este recurso para comunicarse con otras personas.

El jurado tendrá en cuenta para elegir a los posibles ganadores la claridad y emotividad que logren demostrar al cantar en señas, así como el dominio escénico.

El evento obedece a la celebración del 19 aniversario de la Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua y servirá al mismo tiempo para constatar el auge del lenguaje de señas en Nicaragua.

también te puede interesar