Cultura

Estrenará Teatro Rubén Darío obra «Le Villi”

En la ópera-ballet, por primera vez en Centroamérica, intervienen cantantes italianos y nicaragüenses como el tenor Laureano Ortega

Teatro Rubén Darío estrenará obra "Le Villi”
|

Redacción Central |

Los próximos 4 y 6 de mayo el Teatro Nacional Rubén Darío pondrá en escena la ópera-ballet “Le Villi” en la que participará el tenor nicaragüense Laureano Ortega Murillo.

Dicho estreno se debe al convenio de colaboración firmado entre el Teatro Nacional Rubén Darío y la Fundación Festival Pucciniano en Italia, y que presenció el Presidente Comandante Daniel Ortega en 2011.

La firma de dicho convenio posibilita que se realicen distintos eventos culturales de calidad, con los que paulatinamente se incentiva entre la población el disfrute de estas manifestaciones artísticas, que no son las típicas que ofrecen otros espacios, indicó el compañero Ramón Rodríguez, director del Teatro Rubén Darío.

“Una vez más colaboramos con los éxitos del teatro nacional Rubén Darío, llamándola esta vez una colaboración euronica porque está integrada por cantantes italianos y nicaragüenses, un director de escena español, un director de Orquesta italiano y que juntos le darán una visión muy interesante y será primera vez en escena para Centroamérica”, explicó Franco Moretti, presidente de la Fundación Festival Pucciniano en Italia.

“Le Villi” (en español, Las Bilis) consta de dos actos. La música fue compuesta por Giacomo Puccini y el libreto en italiano pertenece a Ferdinando Fontana, sobre la base del cuento “Les Willis” del francés Alphonse Karr, que narra la historia de amor y venganza entre dos jóvenes.

también te puede interesar