Cultura

Música de Calle 13 animará Juegos Panamericanos

El cantante René Pérez Joglar afirmó que es un orgullo para ellos aportar la música a este tipo de evento

Dúo puertorriqueño Calle 13
Dúo puertorriqueño Calle 13 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Juegos Panamericanos que se celebrarán en julio próximo en Toronto, Canadá, ya disponen de su himno, el cual será interpretado en la inauguración por sus creadores, el dúo puertorriqueño Calle 13.

Durante una entrevista telefónica, uno de los integrantes del dúo, el cantante René Pérez Joglar, también conocido como Residente, afirmó que es un orgullo para ellos aportar la música a este tipo de evento, en la que el pueblo se une para celebrar el triunfo de su equipo.

El artista manifestó alegría porque el tema «La vida, respira el momento» haya sido seleccionado como el himno oficial de la programación de los juegos en ESPN Deportes.

Al referirse a la letra, el cantante boricua afirmó que “este tema es una narración sobre la vida y los deportistas llevan una vida practicando deportes, por lo que consideran que conecta bien con los Panamericanos”.

Los Juegos Panamericanos se llevan a cabo cada cuatro años para deportistas provenientes de los 41 países que integran la Odepa y se efectúan un año antes de los Juegos Olímpicos.

En esta ocasión, cerca de siete mil deportistas pondrán a prueba en 36 disciplinas su intensa preparación y perseverancia a fin de poder subir al podio de premiaciones.

también te puede interesar