Cultura

“Visitante”, de Calle 13, pasa a productor de bandas latinoamericanas

Trabajará con discos del colombiano Monsieur Periné, el ecuatoriano Swing Original Monks y la española La Mari

Calle 13
René Pérez (d), "Residente", y Eduardo Cabra (i), "Visitante", integrantes del grupo Calle 13 |

Redacción Central |

“Visitante”, es decir Eduardo Cabra, la mente creativa de Calle 13, anunció que también se adentrará en la producción de discos de grupos jóvenes de América Latina, como el colombiano Monsieur Periné, el ecuatoriano Swing Original Monks y la española La Mari.

El músico puertorriqueño descubrió la agrupación Monsieur Periné a través de Internet y rápidamente se puso en contacto con su director musical, de tal forma que el primer álbum de este trabajo conjunto saldrá al mercado este verano.

De Monsieur Periné dijo que se destaca porque presenta una propuesta que agarra cosas clásicas de la música contemporánea, las mezcla con sonoridades actuales a las que añade influencias del fallecido guitarrista francés de origen gitano Django Reinhardt (1910-1953).

Ese estilo se funde con la música actual, pero en este disco hubo un poco más de experimentación y un crecimiento de la banda por lo que se nota un cambio, dijo.

Sobre Swing Original Monks, explicó que descubrió la banda por casualidad, considera a esa agrupación como “superespecial” y asegura que el disco que está produciendo es “superecléctico y popular”.

Cabra comenzará a trabajar con La Mari, del grupo Chambao, en mes que viene, en un proyecto que va a estar bien nítido y abierto a posibilidades para otros trabajos profesionales en el futuro.

Cabra, de 36 años, quien está casado con la cantante cubana Diana Fuentes a quien conoció durante el primer viaje que hizo Calle 13 a Cuba en 2010, un año más tarde se casaron y hace 16 meses que tuvieron a su hijo.

Calle 13, integrada además por René Pérez, “Residente”, cantante y líder de la agrupación, la mano derecha y hermanastro de Cabra, posee más de veinte premios Grammy en sus casi diez años en el mundo de la música. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar