Cultura

Ringo Starr presenta su decimoctavo disco de estudio

El baterista de The Beatles muestra Postcards from paradise con “alegría, su descaro y su sabiduría”

Ringo Starr
Ringo Starr |

Redacción Central |

El baterista de la icónica banda británica The Beatles, Ringo Starr, de 74 años, dio a conocer las interioridades de su recién lanzado disco Postcards from paradise, decimoctavo álbum de su carrera en solitario.

Starr consideró acertado seguir apostando por nuevo material pese a la debilidad de la industria de la música porque ello le permite mantenerse inmerso en el proceso de creación junto a sus viejos amigos, expresó.

Entre esos ‘viejos amigos’ que colaboran en varias de las 11 canciones que componen este fonograma, figuran artistas de la talla de Peter Frampton y Joe Walsh, entre otros que ayudaron a la concepción de Postcards from paradise.

“A pesar de que queda muy poca industria discográfica, me gusta hacer discos porque escribo con compositores, toco con otros buenos músicos. Eso es lo que hago”, continuó Starr.

Al ser preguntado por sitios omnipresentes en la distribución de la música hoy día como iTunes de Apple, Amazon.com o Spotify, entre otras, Starr sostuvo que no entiende el streaming (método de descarga musical), “todo lo que oigo es que tu canción ha sido escuchada 17 millones de veces y te dan un cheque por 12 dólares”, dijo.

Postcards from Paradise llega sólo días después de que se confirmara el ingreso del baterista en el Salón de la Fama de Rock & Roll y, según las primeras impresiones de la crítica, la revista Rolling Stone consideró el disco “un sumario magistral de lo que es Ringo: su alegría, su descaro y su sabiduría”. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar