Cultura

Músicos de Upoli preparan concierto con autores clásicos

Maestros y alumnos de  la UPOLI ofrecerán un concierto de música clásica y jazz, al que se unirán eventos de artes plásticas y de literatura

intérpretes y músicos del Conservatorio de la Upoli
intérpretes y músicos del Conservatorio de la Upoli |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La vida cultural en Nicaragua será enriquecida durante los meses de abril y mayo durante los cuales se desarrollará un concierto con autores de música clásica, al que se unirán representantes de manifestaciones artísticas como la plástica y la literatura, que en conjunto brindarán actividades de gran atracción para el público.

La Orquesta de Cámara del Conservatorio de  Música de la Universidad Politécnica (UPOLI), integrada por maestros y alumnos destacados, ofrecerá en el concierto un repertorio de música clásica y jazz.

La iniciativa de unir estas disciplinas artísticas tiene el propósito de atraer mayor cantidad de público, coincidieron sus organizadores, María Caridad Rosado, directora del  Conservatorio de Música de la Upoli, y Víctor Rodríguez  Oquel, director del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra.

Según la directora del  Conservatorio de Música de la Upoli, durante el espectáculo de abril alumnos y maestros, “desarrollaremos cuatro conciertos, dos de  música clásica y dos de  jazz”.

Al referirse al concierto Rodríguez  Oquel, precisó que los músicos crearán un fondo musical de gran calidad interpretativa, mientras los estudiantes pintan sus obras con modelos al desnudo, en el taller que impartirá el maestro Róger Pérez de la Rocha.

Estos musicales hermanados con la pintura darán inicio el martes 7 de abril a las 6:00 p.m. y continuarán todos los martes del mes en el museo del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, en los que se espera que los alumnos de pintura creen motivados por la música.

Otra actividad en la que se mezclarán las tres expresiones artísticas será la firma de autógrafos en la Semana del Libro, del 20 a 24 de abril, que ocurrirá a partir de  las 4:00 p.m. diariamente, a la que llegarán los escritores a firmar sus libros, teniendo como fondo las notas clásicas de los grandes maestros.

Por su parte el cubano Gabriel Hernández, director de la Orquesta de Cámara del Conservatorio de la Upoli, comentó que esta agrupación, formada por más de veinte maestros y alumnos, fue creada hace siete años.

Destacó que durante ese tiempo sus integrantes se han dedicado a promover en numerosos conciertos, la música clásica, barroca, renacentista y contemporánea, que han ejecutado con violín, viola, chelo y contrabajo.

también te puede interesar