Cultura

El primer Picasso del Kunstmuseum de Basel

Es el lienzo Los dos hermanos y forma parte de la exposición Diez Picassos del Kunstmuseum Basel

Los dos hermanos
Los operarios colocan 'Los dos hermanos', de Picasso en la galería central del Museo del Prado | El País | ÁLVARO GARCÍA

Redacción Central |

El Museo del Prado presenta la muestra Diez Picassos del Kunstmuseum Basel como una pequeña retrospectiva para rendir homenaje al genial pintor con piezas provenientes del museo suizo Kunstmuseum Basel.

La instalación de Los dos hermanos, que representa la muestra, tuvo lugar en el marco de un acuerdo de colaboración firmado por ese museo y la Comunidad de Madrid y la exposición podrá verse hasta el 14 de septiembre en la Galería Central del Prado, considerada como la columna vertebral de su colección permanente.

Las pinturas restantes son Hombre, mujer y niño, Panes y frutero con frutas sobre una mesa, El aficionado, Mujer con guitarra, Arlequín sentado, Mujer con sombrero sentada en un sillón, Muchachas a la orilla del Sena, según Courbet, Venus y Amor y La pareja.

El Kunstmuseum Basel fue uno de los primeros de Europa a adquirir obras de Picasso, que ya comenzó en 1950. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar