Cultura

Filme La Pantalla Desnuda a diversos festivales

Fue exhibido en República Dominicana, España y Estados Unidos y se presentará en el Festival Internacional de Cine Latino en Chicago y en Panamá

Cartel de la película La Pantalla Desnuda
Cartel de la película La Pantalla Desnuda |

Redacción Central |

La película La Pantalla Desnuda, del director nicaragüense Florence Jaugey, será exhibida en otros dos festivales, donde jurado y público podrán valorarlo por la mezcla de sentimientos amorosos y las nuevas tecnologías.

Ahora será presentado en el Festival Internacional de Cine Latino en Chicago, fundado en 1985, considerado uno de los festivales más importantes en Estados Unidos y un espacio donde el cine latinoamericano se abre puerta ante las exigencias del cine independiente.

Asimismo, se exhibirá en el V Festival Internacional de Cine en Panamá, del 9 al 15 de abril próximos, como parte de una muestra que incluye más de 60 películas.

Desde su aparición en la gran pantalla a finales de noviembre pasado, el filme de Jaugey ha recorrido numerosas salas de República Dominicana, España y Estados Unidos.

La película relata la historia amorosa de dos estudiantes universitarios de un pueblo del norte de Nicaragua, Alex y Esperanza, que están locamente enamorados, y por eso se envían mensajes de texto y se llaman sin parar.

Alex graba una velada íntima en su smartphone, pese a las objeciones de Esperanza, pero Octavio, el mejor amigo de Alex, por envidia desea destruir esa bonita relación y haya la oportunidad cuando, al robar el teléfono, descubre el video y lo sube de manera anónima en la red.

también te puede interesar