Cultura

Cuba celebrará Semana de la Francofonía

Música, cine y teatro matizarán el festejo

El francés es el idioma de más de 220 millones de personas en el mundo
El francés es el idioma de más de 220 millones de personas en el mundo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Semana de la Francofonía dio comienzo en La Habana y Santiago de Cuba y se prolongará hasta el día 22, informó la organización de la cita.

El evento constituye una oportunidad para descubrir la riqueza cultural de los países francófonos, con la participación de numerosas instituciones y artistas cubanos, expresó en un comunicado el embajador de Francia en Cuba, Jean-Marie Bruno.

Según Bruno, durante estos días, el público podrá viajar a través de los países y las disciplinas artísticas, pasando de la literatura a las historietas, de la música electrónica a la gastronomía, sin olvidar la pintura naif, el teatro joven y el cine, entre otros.

A propósito del programa, el consejero de la Embajada de la República Dominicana, Pedro Ureña, impartirá una conferencia el día 16 en la Alianza Francesa sobre los autores de las Antillas que han recibido un premio literario galo.

El día 20, en el Hotel Sevilla de La Habana, será la degustación de platos típicos de cada país francófono.

Asimismo, ya fue inaugurada la exposición Suiza, país de cómics, que consta de 42 paneles con obras de Rodolphe Topffer, Cosey, Matthias Gnehm, Noyau, Thomas Ott, Zep, entre otros.

La interesante propuesta fílmica, incluye entre otras cintas Las aventuras de Sammy: un viaje extraordinario, del director Ben Stassen (Bélgica), El gallo de San Víctor, de Pierre Gréco (Canadá), La hermana, de Ursula Meier (Francia-Suiza) y El hombre de los muelles, de Raoul Peck (Haití).

Entre otras instituciones, la Semana de la Francofonía se celebrará en la Biblioteca Nacional “José Martí”, Casa Víctor Hugo, Colegio San Gerónimo, restaurante La Guarida, la sala Adolfo Llauradó, Teatro Nacional de Cuba y la Vitrina de Bolonia, todas en la capital cubana (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias).

también te puede interesar