Cultura

Crean jóvenes en Granada grupo musical Ministerio Jalal

El propósito de la agrupación es componer sus propias letras, sin contenido ofensivo y con miras a grabar un disco propio

Parte de la agrupación Jalal
Parte de la agrupación Jalal |

Redacción Central |

Un grupo de ocho jóvenes residentes en Granada de diversas profesiones pero atraídos por la música fundó Ministerio Jalal, para el que crearán sus propias letras y dedicarán tanto las canciones como su tiempo de trabajo a Dios.

La agrupación dirigida por Norwin Castro e integrada por  los pianistas Joel y Peter, los vocalistas Iván, María y Nidia Giaconda, así como el baterista Deybi escogieron ese nombre porque significa en griego cantar a Dios con movimiento y danza, y ese es su propósito.

Los jóvenes que se dedican a distintos oficios y profesiones, tales como ebanistas, diseñadores industriales y otros, pertenecen a la iglesia Genezaret, de la denominación Apóstoles y Profetas, ubicada de la cancha de la Villa media cuadra al Norte, en Granada y viven en ese mismo sector de la ciudad.

El propósito de la agrupación es componer sus propias letras para distinguirse de otras bandas, pues la perspectiva del grupo es cantar música diferente, sin contenido ofensivo y con miras a grabar un disco propio.

De acuerdo con el director del grupo ya tienen algunos temas, tienen el sonido, pero necesitan el apoyo monetario para este proyecto, porque la agrupación es de reciente creación. Se unieron en noviembre y diciembre pasados, durante las fiestas de fin de año.

Su primer contacto con el público fue el concierto realizado en la iglesia Columna, en Managua, en él cantaron temas cristianos ya conocidos.

Al referirse a la integración de Ministerio Jalal, el pastor Tranquilino Roblero explicó que lo más importante del grupo es que su música alaba al Señor y es agradable al oído.

Para ayudar al grupo en sus aspiraciones, el pastor les hará la donación de dos temas que recientemente escribió para que el colectivo haga los arreglos musicales y agregue esas piezas a los cuatro temas que tienen compuestos y aún sin nombre.

Asimismo se propone buscar el apoyo de una compañía nacional de música cristiana llamada Rey de Reyes Récord.

también te puede interesar