Cultura

Birdman, la gran triunfadora de los Oscar

También recibieron más de una estatuilla El gran hotel Budapest y Whiplash. Eddie Redmayne y Julianne Moore fueron los mejores actores

Birdman
Birdman |

Redacción Central |

La comedia Birdman, protagonizada por Michael Keaton y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, se convirtió en la gran ganadora de la 87 edición de los premios Oscar este domingo, al conseguir cuatro estatuillas, entre ellas la de mejor película.

El filme también se impuso en las categorías de mejor director y mejor guión original, este de los argentinos Armando Bó y Nicolás Giacobone, y mejor fotografía, llevándose los aplausos el mexicano Emmanuel Lubezki.

Iñárritu calificó este día como muy grande, y manifestó su preferencia porque “en lugar de haber un ganador, los Oscar se limitaran a mostrar los mejores trabajos del año”.

En tanto, Giacobone, uno de los guionistas, catalogó el triunfo como un delirio “tan delirante que es difícil entenderlo”.

“Fue un trabajo arduo en ese sentido, de buscar la palabra justa en cada momento, más sabiendo que es una comedia que depende mucho del ritmo. Pasamos del pánico a la alegría en tres años”, apuntó.

También fueron multigalardonadas El gran hotel Budapest (mejor banda sonora, mejor diseño de producción, mejor maquillaje y peluquería, mejor vestuario) y Whiplash (mejor montaje, mejor mezcla de sonido) con cuatro y tres estatuillas respectivamente, mientras que The Imitation Game se llevó el premio de mejor guion adaptado.

La primera estatuilla de la noche lo recibió J.K. Simmons, como mejor actor de reparto por Whiplash y lo siguió Patricia Arquettes en la misma categoría, por Boyhood.

Eddie Redmayne, fue el mejor actor por su papel en La teoría del todo, mientras que Julianne Moore lo consiguió por Siempre Alice.

Ida, de Polonia, se alzó como mejor película de habla no inglesa, en tanto Big Hero 6 fue la mejor de animación.

Interstellar fue la premiada por efectos visuales y El Francotirador se llevó al galardón por efectos de sonido.

también te puede interesar