Cultura

121 años

Esta gatica de la “tercera edad” ha sido reconocida como la más longeva del mundo

Gatica
|

Redacción Central |

Parece que con esta gatica se ha cumplido el viejo refrán que dice que estos felinos tienen siete vidas. 26 años, lo que equivale a 121 en humanos, y sigue adelante.

Y es que para Tiffany Two, como se llama el animalito, ser de la “tercera edad” no significa perder las facultades, lo que demuestra subiendo y bajando escaleras sin ningún tipo de problemas.

Esto lo corrobora también su dueña, Sharon Voorhees, quiena segura que no le teme a nada, “camina derecha por delante de los perros, es muy luchadora”.

Contó a la edición digital de Metro que Tiffany, nacida el 13 de marzo de 1988 en San Diego, California, se perdió en una ocasión y estuvo dos años fuera de casa, pero reencontró el camino de vuelta.

El libro mundial de Récords Guinness ya conformó que la gatica es la más longeva del mundo, aunque todavía le quedan unos añitos para llegar a los de Creme Puff, otra felina que vivió 38 años y tres días.

Creme vivió con su dueño en Texas, Estados Unidos y junto a otro gato llamado Granpa Rexs Allen, el que también murió a una avanzada edad, 34 años.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...