Cultura

Festival cultural en honor a Darío

El Movimiento Cultural Leonel Rugama organizó el festival para homenajear el centenario de la desaparición física del poeta y padre del Modernismo

festival
Festival cultural en homenaje a Darío |

Redacción Central |

Declamación de poesía y presentaciones de varias orquestas fueron los platos principales del festival cultural que organizó el Movimiento Cultural Leonel Rugama en la noche del sábado como homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, el poeta Rubén Darío.

Todos los nicaragüenses nos sentimos orgullosos de él, su obra es un estandarte, nos hemos apegado a su legado y por ello trabajamos en el rescate de sus obras, de tal manera que cada día Rubén esté presente, expresó Félix Guzmán, uno de los integrantes del movimiento cultural.

Cada una de las obras de nuestro poeta son motivo de inspiración, por ello estamos promoviéndolas para que las generaciones venideras le conozcan y aprecien, agregó.

El festival, en el que se presentaron la orquesta infantil del Teatro Nacional Rubén Darío y la Orquesta de la Alcaldía Municipal, se llevó a cabo en el contexto de los homenajes por el centenario de la desaparición física del autor de Azul y Obras profanas.

El sábado también se inauguró en el Palacio Nacional de la Cultura una muestra que rinde homenaje a Darío con las obras de importantes artistas de la plástica nicaragüenses y de otras naciones, las cuales estarán a disposición del público durante 30 días.

La exposición está compuesta por obras de artistas de la talla de Celia Lacayo, Arnoldo Guillén, Roger Pérez de la Rocha, Ilce Manzanares, Ricardo Morales y el guatemalteco César Izquierdo, entre otros.

también te puede interesar