Cultura

Muestra en el Palacio Nacional de la Cultura rinde honores a Darío

Obras de reconocidos artistas plásticos son expuestas en el contexto del centenario del padre del Modernismo

rd
Palacio Nacional de la Cultura |

Redacción Central |

Homenajear al Príncipe de las Letras Castellanas, el poeta Rubén Darío, es la razón principal por la cual el Palacio Nacional de la Cultura acogió desde este sábado una muestra con las obras de importantes artistas de la plástica nicaragüenses y de otras naciones, las cuales estarán a disposición del público durante 30 días.

La exposición está compuesta por obras de artistas de la talla de Celia Lacayo, Arnoldo Guillén, Roger Pérez de la Rocha, Ilce Manzanares, Ricardo Morales y el guatemalteco César Izquierdo.

El director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales, al referirse a esta muestra comentó que es un aporte a los homenajes que se realizan en todo el país por el centenario del tránsito a la inmortalidad del padre del Modernismo y autor de Azul y Obras profanas, entre otras.

Darío es un símbolo de Nicaragua. Nosotros con cariño y amor lo recordamos en estos 100 años, cuando está más vivo que nunca, expresó.

Según Morales, el INC también realizará conciertos, lecturas de poemas y la traducción, simposios, presentaciones artísticas y obras de teatro, ballet y danza en honor a la efeméride.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, afirmó la víspera que el legado de Darío es inspiración para seguir construyendo todos juntos la Patria libre, digna y próspera.

El poeta tuvo la capacidad de actualizar, modernizar la literatura española, la poesía, para llenar de orgullo a Nicaragua, el pueblo de Nicaragua, agregó.

también te puede interesar