Cultura

Exposición internacional de pintura rinde homenaje a Darío

Varios artistas de renombre participan en la muestra que honra al Príncipe de las Letras Castellanas

Exposición de pintura
|

Redacción Central |

El Palacio Nacional de la Cultura acogerá a partir de este sábado una exposición internacional de pintura en homenaje al poeta Rubén Darío.

Según autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), la muestra estará disponible durante 30 días y constará de varios cuadros de importantes artistas nacionales y extranjeros.

Celia Lacayo, Arnoldo Guillén, Roger Pérez de la Rocha, Ilce Manzanares, Ricardo Morales y el guatemalteco César Izquierdo son algunos de los autores de las obras que participarán en la exposición, informó el director del INC, Luis Morales.

Darío es un símbolo de Nicaragua. Nicaragua es Darío, y Darío es Nicaragua, y nosotros con cariño y amor lo recordamos en estos 100 años, cuando está más vivo que nunca, afirmó.

Morales recordó que esta muestra se realiza en el contexto de la jornada por el centenario de la desaparición física del padre del Modernismo y autor de Azul y Obras profanas, entre otras.

Asimismo, adelantó que como parte de los homenajes esa institución organizará recitales y lecturas de poesías, simposios, presentaciones artísticas y obras de teatro, ballet y danza.

también te puede interesar