Cultura

Espacio japonés en Universidad Centroamericana

En el centro de altos estudios se construirá la Casa de la Cultura Japonesa, donde se realizarán presentaciones de danza, concurso de oratoria, proyección de películas, entre otras actividades

cultura
Casa de la Cultura Japonesa |

Redacción Central |

En el contexto del aniversario 80 de relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Japón se construirá en la Universidad Centroamericana la Casa de la Cultura Japonesa.

“La Sala de Cultura Japonesa es (inspirada en) un grupo de estudiantes que gustan de la cultura japonesa y la presentan en diversas ocasiones, son muy activos y la embajada aprecia mucho esto, por ello hemos preparado esto, para promover y fomentar sus actividades”, aseguró el embajador de Tokio en Managua, Masaharu Sato.

La obra permitirá a la comunidad universitaria y público en general adquirir mayor conocimiento sobre la cultura de la nación asiática a través de la presentación de danza japonesa, concursos de oratoria y proyección de películas, entre otras actividades.

El edificio de dos plantas tendrá una cocina para facilitar la enseñanza de platos típicos, una sala de “tatami” para realizar la tradicional ceremonia del té y una biblioteca.

Su diseño tendrá elementos característicos de la cultura japonesa, como los aleros largos que se hacen para los veranos cálidos en Japón y grandes ventanas.

Tomoyuki Oki, representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, añadió que en la casa se impartirán clases de japonés con el objetivo de propiciar un intercambio cultural que aumente más la amistad entre ambos países.

Como parte de las actividades por las relaciones entre Managua y Tokio este sábado se realizará en el Parque Japonés, en Managua, el segundo Festival de Japón.

Los amantes de la cultura de la Tierra del Sol Naciente podrán aprender sobre sus bailes, vestimentas, artes plásticas, artes marciales, gastronomía, manga y anime.

también te puede interesar