Cultura

Con Darío, Nicaragua es grande

Lanzan Plan Dariano para reencontrarnos con la vida y obra del Príncipe de las Letras Castellanas

Rubén Darío
Príncipe de las Letras Castellanas | Internet

Redacción Central |

Reencontrar a los nicaragüenses, en especial los jóvenes, con la vida, obra y legado de nuestro poeta Rubén Darío es el objetivo del plan nacional que se comenzará a desarrollará este mes de febrero y durante un año, en conmemoración del centenario del tránsito a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas.

El plan fue presentado por Salvador Vanegas, asesor de la Presidencia de la República para Educación, y prevé trabajar numerosos aspectos sobre la vida y obra del poeta.

Uno de esos ejes es el manejo a profundidad de la obra, asegurando la distribución de textos sobre Darío, a la vez que se implementará un currículum con contenidos darianos, haciendo uso de didácticas dinámicas, explicó Vanegas.

También se incentivará a los estudiantes elaborar ensayos, monografías y espacios alusivos tradicionales como murales, además del uso de modernos medios interactivos y herramientas tecnológicas.

Vanegas indicó que en septiembre, durante las fiestas de la independencia centroamericana, se realizará un simposio nacional con ponencias e investigaciones de los docentes, promoción de la lectura, y la formación de un club de lectores para que se discuta y comparta la obra de Darío.

En la Web se creará un grupo en línea “Estudiando con Darío”, donde se podrán publicar trabajos relacionados con el poeta mediante y se contará, además, con el apoyo de la radio en línea que desde el 15 de febrero estará disponible.

De igual forma, este 6 de febrero se lanzó la etiqueta #ConDaríoNicaraguaEsGrande, concluyendo todas las celebraciones por el centenario de Rubén Darío el 6 de febrero del 2016 en el Estadio Nacional de Fútbol. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar