Cultura

Erotismo en la obra del cubano Servando Cabrera

Presentan libro sobre el erotismo en la obra del pintor cubano Servando Cabrera

Servando Cabrera
Servando Cabrera |

Redacción Central |

Epifanía del cuerpo. Erotismo y homorotismo en la obra de Servando Cabrera es el título del libro sobre uno de los más reconocidos pintores cubanos del siglo XX.

El volumen, publicado por Collage Ediciones del Fondo Cubano de Bienes Culturales, reúne textos de intelectuales y críticos de arte referidos al modo en que la sexualidad quedó reflejada en la obra de este creador, ubicado entre los que con mayores frecuencia y acierto han recurrido a dicha temática en el panorama de la plástica nacional.

La obra es resultado de los eventos que en torno al tema del erotismo en la obra de Servando Cabrera Moreno (1923-1981) realizó la Casa Museo en ocasión del aniversario 90 del natalicio artista, entre los que se encontró una exposición titulada precisamente Epifanía del cuerpo.

Las palabras de presentación de la obra corrieron a cargo del ensayista y profesor Dr. Julio César González Pagés, coordinador de la Red Iberoamericana de Masculinidades. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar