Cultura

En busca de una corona

La primera finalista de Miss Teen Nicaragua 2014 Natalia Areas representará a nuestro país en el certamen internacional Teen Universe

misteen
Miss Teen Nicaragua 2014 |

Redacción Central |

La primera finalista de Miss Teen Nicaragua 2014 Natalia Areas viaja este domingo hacia Guatemala para asistir a la cuarta edición del certamen internacional Teen Universe, previsto del 1 al 8 de febrero.

“Pienso dar lo mejor de mí y traer esa corona a Nicaragua. Promover mi país, hablar de nuestra cultura y tradiciones”,  aseguró.

Areas, quien se define como mujer fuerte, elegante y luchadora, manifestó que sus armas para ganar serán su personalidad, su sonrisa y creatividad.

“Nos sentimos contentos de poder brindarle la oportunidad a Natalia de representar a Nicaragua. Espero pueda disfrutar de la experiencia, ella es una muchacha muy amable, platicona, carismática, tiene todas las cualidades para ser una reina, así que no dudo que le irá bien”, destacó Xiomara Blandino, representante de Miss Teen Nicaragua.

Explicó que la beldad nicaragüense ha asistido a clases de pasarela, entrevistas, gimnasio, orientación alimenticia, entre otras actividades para garantizar su triunfo.

En la gala final Areas lucirá un traje de noche del diseñador Harry Garay, en tanto el traje típico que usará es “Xóchilt Malinche”, un diseño de Stalyn Núñez.

De acuerdo con el diseñador, el vestuario representa la máxima obra “El  Güegüense o Macho Ratón”.

“Representa a una única mujer participante de la obra (Güegüense), y es un personaje mudo, la elegida por el gobernador Tastuanes para casarse con el Güegüense. Me llevó dos semana en elaborarlo, utilizo materiales como pedrería, lentejuela y un sinnúmero de elementos que mezclan perfectamente con el concepto y así  lograr un impacto escénico”, puntualizó.

La primera edición del certamen de belleza la ganó Panamá, la segunda Nicaragua y la tercera, Estados Unidos.

también te puede interesar