Cultura

Música flamenca vuelve a Nicaragua

Las entradas para el concierto de Diego el Cigala ya están a la venta

El Cigala
Diego el Cigala |

Redacción Central |

La gira de conciertos que realiza el cantante Diego el Cigala lo traerá de nuevo a nuestro país, donde deleitará a sus seguidores con las piezas que atesoran sus laureados CD, en los que rinde homenaje a notables figuras de la música como Paco de Lucía, Mercedes Sosa y Bebo Valdés.

El artista español, nacionalizado dominicano, es uno de los mayores exponentes del flamenco y en su espectáculo desplegará su lírica y poesía musical.

La variedad del repertorio de este concierto la marcan las piezas incluidas en sus laureados discos Romance de la luna tucumana, Cigala & Tango, Lágrimas negras y Vuelve el flamenco.

Vuelve el flamenco, lo grabó en el Palau de la Música de Barcelona, en homenaje al legendario guitarrista Paco de Lucía, fallecido el pasado 25 de febrero de 2014, porque “era mi adoración como cantaor, amigo, compañero”, dice sobre su compatriota.

En diálogo con la prensa habló con cariño de la música de Romance de la luna tucumana, en el cual aborda los éxitos de Mercedes Sosa y cuenta que “se grabó en mi casa, en mi intimidad, con mis amigos. Ha sido maravilloso”.

Indicó que ese CD es importante porque reúne los temas favoritos de la cantante argentina, como Canción de las simples cosas’.

En tanto, en Lágrimas Negras hubo una combinación perfecta entre la voz rasgada de Diego Ramón Jiménez Salazar, mejor conocido como Diego el Cigala, y el piano del cubano Bebo Valdés.

Según especialistas, la importancia de esa obra destaca porque ambos artistas se unen para interpretar ritmos ajenos a ellos.

Cigala canta boleros, tangos y coplas, mientras Bebo acompaña con su piano la versión flamenca de clásicos consagrados, como La bien pagá, Lágrimas Negras o Nieblas del riachuelo.

Para este nuevo concierto en nuestro país, que tendrá lugar el próximo 5 de febrero en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, las entradas ya están a la venta.

también te puede interesar