Cultura

Dime espejito mágico: ¿Quién es la más bella?

Este domingo se corona la nueva Miss Universo entre 88 candidatas

Foto-para-nota-Miss
La más Bella |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Solo faltan horas para la gran final de Miss Universo en la arena de la Universidad Internacional de Florida, en Miami.

Los organizadores de la sexagésima tercera edición del certamen anual ultiman los detalles de la ceremonia para escoger entre 88 candidatas a la más bella, quien en esta oportunidad estrenará un nuevo diseño de corona realizado por la empresa checa Diamonds International Corporation.

La estructura de la diadema, elaborada con oro blanco de 18 quilates, tiene 33 cristales traslúcidos, 5 piedras de topacio azul y más de 300 pequeños diamantes, entre otras gemas.

“La corona simboliza y expresa la belleza, estabilidad, confianza y poder de la mujer en el mundo”, afirmó la organización Miss Universo.

En esta edición algunos de los miembros del jurado son la directora creativa de la revista Marie Claire Nina García, el actor cubano William Levy, el productor y empresario Emilio Estefan, entre otros.

La gala reserva sorpresas como las presentaciones de Prince Royce, Nick Jonas y el cantautor neoyorquino Gavin DeGraw, quien interpretará hits de su más reciente disco Fire y Finest Hour.

En la gala las candidatas finalistas tienen que impresionar al jurado en tres categorías: desfile en trajes de baño, vestidos de noche y entrevistas.

Por nuestro país participa la Miss Nicaragua 2014 Marline Barberena, quien para alcanzar el top de las finalistas ha tenido clases de pasarela, historia y dicción.

La ganadora de la anterior edición fue la venezolana Gabriela Isler.

Estados Unidos es el país con mayor número de títulos de Miss Universo (8), seguido por Venezuela (7), Puerto Rico (5) y Suecia (3).

también te puede interesar