Cultura

Mucha fantasía en Miss Universo

Las candidatas a la mujer más bella desfilaron con trajes típicos que reflejan la cultura de cada país

Captura
Las candidatas a la mujer más bella desfilaron con trajes típicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Virgen de Altagracia e Isabel la Católica fueron dos de las representaciones que más generaron polémica este miércoles en el desfile de los Mejores Trajes Nacionales de Miss Universo.

La española Desiré Cordero fue quien lució el vestuario, al parecer, inspirado en la reina, pero con una silueta más marcada que la del siglo XV.

Miss España 2015

Por su parte, la concursante por República Dominicana, Kimberly Castillo, encarnó a la patrona de su país con un traje bordado a mano empleando la técnica de sublimación y destacando la imagen del Niño Jesús, lo cual ha sido muy criticado, sobre todo en su país, por utilizar una imagen tan sagrada para ese evento.

Miss República Dominicana 2015

Miss República Dominicana 2015

Otros accesorios que llamaron la atención fueron el de la representante de Singapur, con una enorme luna a la espalda o los palos de hockey de la de Canadá. Sin embargo, lo cierto es que en el desfile predominó la creatividad de cada diseñador a la hora de reflejar los rasgos de la cultura de cada país.

En el caso de nuestra representante Marline Barberena, se presentó con el diseño de Neftalí Espinosa “Madre Tierra Xochiquetzal, Diosa del Amor, la Belleza y las Artes”.

Miss Nicaragua 2015

Miss Nicaragua 2015

Para la confección del vestuario el creador utilizó yute, bramante, henequén y cuarzo, así como plumas de faisán, gallo y pavo real. La mayoría del material fue adquirido en la ciudad de Masaya, cuna de los artesanos nicaragüenses.

Además del desfile de los trajes típicos, otros de los momentos más aclamados de la gala preliminar del concurso de belleza fueron la pasarela en trajes de baño en tonalidades rosadas y en traje de noche.

Durante la cita, el jurado eligió a las 16 finalistas, quienes conocerán la decisión en la gran gala final el próximo día 25 en la Universidad Internacional de Florida.

Miss México 2015

Miss México 2015

El jurado para la final estará compuesto por seis integrantes, entre ellos la actriz mexicana Blanca Soto y el actor cubano William Levy.

La ganadora de la anterior edición fue la venezolana Gabriela Isler.

Miss Venezuela 2015

Miss Venezuela 2015

Estados Unidos es el país con mayor número de títulos de Miss Universo (8), seguido por Venezuela (7), Puerto Rico (5) y Suecia (3).

también te puede interesar