Cultura

Bailan samba con Xolo Batucada

La trayectoria artística de la agrupación está avalada por dos discos y cuatro vídeos en siete años

Xolo Batucada
Agrupación Pinolera, Xolo Batucada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los nicaragüenses bailan samba al compás de Xolo Batucada, una agrupación integrada como una comparsa en la que sus miembros cantan, bailan y se mueven tanto, que la agitación arrastra hasta al más pasivo de sus espectadores.

Xolo Batucada es un conjunto que se expresa con agitación, imprimiendo a cada gesto un sello particular, con el que han logrado transformar la música normal en batucada y lo han convertido en uno de los grupo pioneros de la samba en Nicaragua.

La trayectoria artística de la agrupación está avalada por el trabajo realizado durante siete años, en los que han mostrado en cada espectáculo, calidad, belleza y carnaval, con disciplina y responsabilidad.

En opinión de Róger Membreño, manager de la agrupación, la disciplina y el estudio han sido los requisitos principales para lograr que la labor de Xolo Batucada sea tan bien recibida por el pueblo nicaragüense.

Durante su carrera, la agrupación ha grabado dos discos y cuatro vídeos y ha mostrado a seguidores y escépticos que  sus integrantes, además de tocar los  tambores, bailar y cantar, proyectan una imagen que identifica a las personas con su música.

El grupo está integrado por Ronny y Aurelio, los vocalistas que hacen bailar a Jennifer, Naomi y Josseling mientras los otros chavalos se encargan de dar el toque rítmico de las canciones.

De acuerdo con el mánager, entre los números que han tenido más éxitos están Pinolero, El Gigante, Sergio el bailador, La Cuerdita.

también te puede interesar