Cultura

Nuestra Miss encarna a la Diosa del Amor

Marline Barberena se presenta este miércoles en la competencia de Traje Nacional de Miss Universo

1-(2)
Miss Nicaragua | Facebook

Redacción Central |

Orgullosa de nuestra tierra la Miss Nicaragua 2014 Marline Barberena se presenta este miércoles en la competencia de Traje Nacional de Miss Universo con el diseño de Neftalí Espinosa “Madre Tierra Xochiquetzal, Diosa del Amor, la Belleza y las Artes”.

Inicialmente la representante nica usaría el polémico traje “Tierra de Agüizotes, vela del candil”, pero ante las fuertes críticas que generó por recrear la figura del diablo y ser poco distintivo del país, fue sustituido por otro accesorio del mismo diseñador.

Para la confección del vestuario Espinosa utilizó yute, bramante, henequén y cuarzo, así como plumas de faisán, gallo y pavo real. La mayoría del material fue adquirido en la ciudad de Masaya, cuna de los artesanos nicaragüenses.

Este miércoles un jurado preliminar elegirá a las 16 finalistas, quienes conocerán la decisión en la gran gala final el próximo día 25 en la Universidad Internacional de Florida.

Marline Barberena desfila el traje “Madre Tierra Xochiquetzal, Diosa del Amor, la Belleza y las Artes”

Marline Barberena desfila el traje “Madre Tierra Xochiquetzal, Diosa del Amor, la Belleza y las Artes”

Durante la ceremonia tendrán la oportunidad de desfilar nuevamente en traje de baño, prueba tras la cual solo quedarán 10.

Posteriormente deberán competir en traje de noche para una eliminatoria que únicamente superarán las cinco más hermosas del mundo.

El quinteto afortunado deberá responder la pregunta final del jurado, que coronará entonces a la ganadora.

Miss Universo se celebra anualmente. El certamen juzga la belleza integral, elegancia, inteligencia, personalidad, porte, pose y la seguridad de candidatas provenientes de más de 80 países del mundo.

también te puede interesar