Cultura

Matematicabasica.com, una solución a tu alcance

Hace cuatro años el matemático Camilo Quiñonez creó este sitio en cual los estudiantes pueden encontrar ejercicios explicados en vídeo

matematicas
Matemáticas |

Redacción Central |

Los chavalos y chavalas que emprenden el camino del bachillerato para aspirar a uno de los cupos de la universidad ahora tienen a su alcance cómo enfrentar el desafío de las dificultades con los números, si visitan el primer sitio Web nica más completo y gratuito sobre esa materia.

Este proyecto nació cuando el matemático Camilo Quiñonez, cubano de nacimiento y nicaragüense de corazón, era profesor de secundaria y alentaba a sus alumnos a reforzar conocimientos con videos de ejercicios colgados en la Web.

Aunque los ayudaba bastante, las clases eran incompletas, expresó Quiñonez.

Por ello decidió con auxilio de una pequeña cámara crear vídeos que incluyeran ejercicios con toda la materia, que los alumnos entendían y realizaban, relató el maestro.

De este modo surgió hace cuatro años el sitio administrado por el matemático y en cual los estudiantes pueden encontrar pruebas de admisión de la Universidad con ejercicios anteriores, explicados en un vídeo que los estudiantes educandos entienden muy bien.

A esos vídeos agregó, no sólo contienen los exámenes de admisión anteriores, sino también ejercicios matemáticos de primaria, secundaria y la universidad que han recibido con entusiasmo centenares de estudiantes.

Entre las ventajas que tiene el sitio propuesto está que carecen de publicidad, ni tampoco los remite a otro tipo de juegos, por lo que se aprovecha muchos más el tiempo porque no hay mensajes que distraigan al internauta.

Esta nueva propuesta de la Web cuyo propósito es atraer a los estudiantes que quieren entender las matemáticas, los prepara a través de ejercicios de corta duración para que puedan asimilar esa materia, con lo que se puede ayudar a elevar la cifra de aprobados.

también te puede interesar