Cultura

Promueven obra de jóvenes escritores

En los centros escolares y bibliotecas universitarias del país se distribuirá gratuitamente un libro con poemas de 13 escritores que forman parte de la nueva corriente literaria revolucionaria

Libro
Portada del libro “En el claro del canto se anuncia el amanecer” |

Redacción Central |

El libro “En el claro del canto se anuncia el amanecer”, con poemas de 13 noveles escritores del país, será distribuido completamente gratis en los centros escolares y bibliotecas universitarias.

Durante la presentación del texto en el Salón Azul del Palacio Nacional de la Cultura, Oscar Pérez, coordinador nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), explicó que es una muestra del trabajo que vienen haciendo los jóvenes artistas en sus diferentes ámbitos en esta nueva Nicaragua.

“Es una muestra de poesía que va a resaltar cada una de las experiencias de los jóvenes a través de varios talleres literarios que tuvimos en los diferentes departamentos del país. Estamos dando espacios a los jóvenes para que puedan desempeñarse a través de la literatura”, destacó.

Reconoció Pérez que los jóvenes escritores tienen el apoyo del Gobierno Sandinista a través del MCLR y el Instituto Nicaragüense de Cultura.

“Sacar un libro en Nicaragua es sumamente caro y tener este apoyo es invaluable, y también están aportando a la literatura nicaragüense, porque así reconocemos a más jóvenes que están a la sombra y por eso los invitamos a que se acerquen al Movimiento Cultural Leonel Rugama”, afirmó el poeta Uriel Molina.

El MCLR está recopilando propuestas de cuentos y ensayos, que también serán publicados durante este año.

también te puede interesar